Asesoramiento emocional en procesos de divorcio

Asesoramiento emocional en procesos de divorcio

Más allá de lo legal, hay muchas situaciones derivadas de un divorcio que resultan difíciles de gestionar.

Cuando te encuentras involucrada en una situación complicada a consecuencia de un divorcio, a veces no dispones de la claridad necesaria para tomar decisiones acertadas. Sobre todo, porque te sientes cansada y con un considerable desgaste emocional y mental.

A veces recurres a familiares y amigas para pedirles consejo, pero con bastante frecuencia, no resulta efectivo. Y esto pasa porque, de alguna manera, estas personas tienen ya un nivel de afectación con respecto a la situación en la que tú te encuentras.

Aunque en menor medida, es habitual que dichas personas manifiesten las mismas emociones que tú y tiendan a reaccionar, llegando a ofrecer en ocasiones consejos que conllevan que te mantengas inmersa en el conflicto que les expones, o incluso que éste derive en otro mayor.

ASESORAMIENTO EMOCIONAL EN DIVORCIOS

De esta manera, transitar esos momentos de conflicto y confusión acompañada de una profesional que aporte claridad, serenidad y soluciones pacíficas, es algo que se convierte en una cuestión de vital importancia.

Otras veces, sientes un fuerte impulso por divorciarte y te sientes aún incapaz de tomar acción.

Te sientes desorientada, sin saber cómo empezar y por dónde. Tampoco sabes cómo gestionar cada ámbito de tu vida a partir de la decisión que necesitas tomar. Emocionalmente, cargas también con muchas sensaciones de culpa e inseguridad, que hacen que cuestiones con frecuencia tus deseos.

¿Qué te aporto, yo, asesora emocional en procesos de divorcio?

Desde mi experiencia profesional de más de 10 años y medio con familias divorciadas, te acompaño y transito contigo el camino de tu separación, para ser tu sostén emocional cuando lo precises y ofrecerte asesoramiento con las dudas o situaciones que surjan a lo largo del proceso de divorcio relativas a los conflictos con les tuyes y tu ex.

Muchas dudas de las que surgen tienen que ver con los hijos y las hijas en común, y cuando estás agotada mentalmente no puedes responder como ellos y ellas necesitan de ti. En esto, también te ayudo con un enfoque respetuoso y guiándote para que no dejes de cuidar la relación con las personas más importantes de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Leire Lizarraga.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?