Más allá de lo legal, hay muchas situaciones derivadas de un divorcio que resultan difíciles de gestionar.
Cuando te encuentras involucrada en una situación complicada a consecuencia de un divorcio, a veces no dispones de la claridad necesaria para tomar decisiones acertadas. Sobre todo, porque te sientes cansada y con un considerable desgaste emocional y mental.
A veces recurres a familiares y amigas para pedirles consejo, pero con bastante frecuencia, no resulta efectivo. Y esto pasa porque, de alguna manera, estas personas tienen ya un nivel de afectación con respecto a la situación en la que tú te encuentras.
Aunque en menor medida, es habitual que dichas personas manifiesten las mismas emociones que tú y tiendan a reaccionar, llegando a ofrecer en ocasiones consejos que conllevan que te mantengas inmersa en el conflicto que les expones, o incluso que éste derive en otro mayor.

De esta manera, transitar esos momentos de conflicto y confusión acompañada de una profesional que aporte claridad, serenidad y soluciones pacíficas, es algo que se convierte en una cuestión de vital importancia.
Otras veces, sientes un fuerte impulso por divorciarte y te sientes aún incapaz de tomar acción.
Te sientes desorientada, sin saber cómo empezar y por dónde. Tampoco sabes cómo gestionar cada ámbito de tu vida a partir de la decisión que necesitas tomar. Emocionalmente, cargas también con muchas sensaciones de culpa e inseguridad, que hacen que cuestiones con frecuencia tus deseos.
¿Qué te aporto, yo, asesora emocional en procesos de divorcio?
Desde mi experiencia profesional de más de 10 años y medio con familias divorciadas, te acompaño y transito contigo el camino de tu separación, para ser tu sostén emocional cuando lo precises y ofrecerte asesoramiento con las dudas o situaciones que surjan a lo largo del proceso de divorcio relativas a los conflictos con les tuyes y tu ex.
Muchas dudas de las que surgen tienen que ver con los hijos y las hijas en común, y cuando estás agotada mentalmente no puedes responder como ellos y ellas necesitan de ti. En esto, también te ayudo con un enfoque respetuoso y guiándote para que no dejes de cuidar la relación con las personas más importantes de tu vida.