Foto pareja

3 consejos para cuando no estás a gusto en pareja

En todas las relaciones de pareja sucede. Nada es perfecto, nada es ideal. Se trata de vivir y de experimentar las relaciones desde una actitud de reflexión y de humildad que te permita reconocerte en eso que te pasa, para tratar de hacer algo por ti y, en este caso, por tu relación de pareja. 3 consejos para cuando no estás a gusto en pareja:

  1. Identifica en qué situaciones emerge tu malestar. Revisa dónde no te sientes a gusto. Revisa dónde y cuándo te gustaría desaparecer. Sí, es natural que a veces tengas ganas de irte a la otra punta del planeta. Sí, es natural tener momentos y rachas de malestar, que te llevan a plantearte cosas impensables en otro momento. Todo se intensifica cuando no te encuentras bien, así que todo esto es también parte de ese malestar que está en ti.
  2. Comienza por hacer cosas que te agraden a ti. Permítete disponer de tiempo para ti. Sin eso no vas a mejorar en tu relación de pareja. Recuerda que eres tu prioridad y que se trata de empezar o volver a atenderte a ti misma para ir recobrando tu equilibrio interior.
  3. Haz memoria. Conecta con vuestros buenos momentos en pareja. ¿Qué hacíais?, ¿qué disfrutabais?, ¿cómo os sentíais en unión y complicidad? En la medida en la que hayas puesto en práctica la segunda clave, irás recobrando la energía suficiente para pensar en esto que te propongo. Y el mero hecho de proponer a tu pareja compartir algo, os confortará.

Cuando hay amor, es cuestión de reconstruir y de disponer de una base que os permita vivir la relación desde otro enfoque más saludable, consciente y equilibrado.

EL CASO DE MIREN E IGNACIO. No estaban a gusto en pareja.

Llevaban muchos años de relación. Habían pasado de todo juntos. Habían evolucionado como personas y la relación, a su par, también lo había hecho.

Miren era una mujer de pocas relaciones y le encantaba estar en casa, tranquila, ella. Tras unos meses difíciles de transitar, había dejado de hacer ejercicio, y la relación con Ignacio había dejado de ser la que era.

Ignacio tenía muchísimos planes en mente, y cada día venía con una nueva propuesta para Miren. Ella no podía soportarlo. Ignacio sabía que le gustaba la tranquilidad y, pese a ello, cada día al volver de trabajar le venía con un nuevo plan.

Ella se iba encerrando en sí misma. No sentía la energía suficiente para hacer otra cosa y los planes de Ignacio los sentía como losas sobre ella.

Miren contactó con mi servicio de coaching a través de correo electrónico, explicaba su situación y fue recibiendo acompañamiento así. En cuestión de días, ella pudo renacer. Empezó a pintarse las uñas, a ponerse máscara de pestañas, y a vestirse otra cosa que no fueran mallas.

Empezó a quedar con sus dos amigas íntimas para tomar café y volvió a disfrutar de lo simple. Empezaba a llenarse de amor. Estaba otra vez cuidándose. Retomó el teatro y fue a ver alguna obra. Y la lectura estaba presente nuevamente en su día a día.

Volvía a reconocerse en su rutina. Miren había incorporado sin apenas esfuerzo acciones que le estaban comportando un bienestar que, mantenido en el tiempo, empezaba a ser considerable.

Así que, recobrado el equilibrio interno, Miren ya iba sintiéndose en disposición de disfrutar también en pareja. Revivían momentos agradables, recuperaron su complicidad y Miren se explicó con Ignacio en su deseo de tener una vida tranquila, de acuerdo a cómo era ella, le animó a organizar algunos de esos planes con sus amistades.

Ignacio comprendió que a ese nivel no congeniaban tanto, y aceptó que Miren no quisiera acompañarle en esas propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Leire Lizarraga.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
¿Necesitas ayuda?