Foto pareja

REVISAD COSTUMBRES O ACUERDOS PARA ADAPTARLOS A VUESTRO MOMENTO

En ocasiones instauráis, casi sin querer, costumbres y formas de hacer que mantenéis en el tiempo sin saber bien por qué o sin preguntaros si las queréis en vuestra vida. Revisad costumbres o acuerdos para adaptarlos a vuestro momento en vuestra relación de pareja.

En otras ocasiones, podéis mantener acuerdos que resultan caducos y pierden su sentido en vuestra relación actual.

Mi propuesta es revisar.

A medida que avanza el tiempo de relación y la vida individual de cada quien en la pareja, se dan cambios y una evolución que afectan e impactan en la propia relación. ¿De qué forma? Quizás chocan intereses que antes no lo hacían y, por tanto, se generan conflictos que tendréis que ir resolviendo y con el tiempo adaptaros a esos cambios que se han producido.

Las personas evolucionamos, maduramos y avanzamos en el camino de la vida a tiempo dispares. Me parece interesante recordarte que tu momento vital no necesariamente deberá coincidir con el de tu pareja y, con esto, deberás afrontar el reto de aceptarlo así, o cambiar de acuerdo con lo que te nace desde dentro.

En cualquier caso, poder concederos la libertad de rechazar una costumbre y que no pase nada, y entenderos en toda esa evolución primero personal y luego de pareja (si la decidís vivir conjuntamente), contribuirá a vuestra unión y al fortalecimiento de vuestro vínculo.

Resistirte a aceptar los cambios a nivel individual de tu pareja, y resistirte también a los cambios que conlleve esto en la relación, será una forma de rigidez que podrá afectar negativamente a la relación que habéis construido.

El caso de Adrián y Cecilia.

Llevaban 12 años de relación de pareja. Aún no tenían hijas e hijos en común, pero el conflicto en la pareja emergía cada vez más. Cecilia llevaba años en un proceso de coaching que le había permitido ir evolucionando como persona, en su desarrollo personal.

Adrián era una persona introvertida y poco expresiva y no contemplaba transitar el camino tal y como Cecilia lo había hecho.

Cecilia había empezado a quererse más, a disponer de más tiempo para ella, a quedar más a menudo con sus amigas, a darse caprichos y tener detalles con ella misma. Adrián empezó a inquietarse porque la atención de Cecilia hacia él se había reducido. Ya no lo acompañaba con sus amigos, ya no iba a planes que no le gustaban con él.

Así que empezó a sentirse inseguro y los conflictos en la pareja se tornaron frecuentes a causa del malestar que todos estos cambios le estaban generando a Adrián.

A pesar de que Cecilia procuraba explicarse y que Adrián la entendiera, él no daba credibilidad a su palabra y seguía sintiéndose inquieto.

Cecilia le propuso poder trabajar sus dificultades con su coach de desarrollo personal. Inicialmente Adrián rechazó la propuesta, pero luego comprendió que no tenía nada que perder y los beneficios podían ser maravillosos.

Se adentraron juntos en un proceso de Coaching en el que ambos pudieron verse en sus momentos vitales y recuperar el equilibrio y la conexión que los unía. Adrián comenzaba a recobrar su tranquilidad y con ello sus ganas de avanzar en su propio proceso.

No sin esfuerzo. No sin compromiso. No sin dolor.

Lo transitaron juntos. Compartieron mucho, Cecilia pudo compartir su propio proceso a medida que Adrián avanzaba en el suyo. Fue maravilloso. Adrián comenzaba a quitarse máscaras que le habían impedido mostrarse en su esencia. Y el amor afloró en la relación. Brillaron con más fuerza que nunca, siendo dos almas que se habían encontrado para compartir el mismo camino de vida.

A partir de estos avances, pudieron adaptar sus costumbres, sus hábitos y ser fieles cada cual a sus deseos, sin miedos que les impidieran Ser.

Leire Lizarraga.

Coach de Parejas Conscientes y Equilibradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Leire Lizarraga.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
¿Necesitas ayuda?